martes, 9 de septiembre de 2014

CUENTOS CON LAS COMBINACIONES

Los padres de Plinio cumplen bodas de plata.Toda la familia irá al templo. Con alegría darán gracias a Dios. Esto es un ejemplo de amor. La fiesta será en la plaza mayor. Los músicos tocarán coplas con sus guitarras. Ofrecerán variados platos típicos.



Pablo, el carpintero del pueblo, es amable. Habla con todos los niños de la escuela. El hizo los asientos del aula. La blanca biblioteca de la clase. Los bloques de madera para jugar. El enorme tablero donde escribimos con tiza. Siempre emplea tablas de buen roble.




Blanca riega y cuida las flores. Cultiva margaritas, rosas y girasoles.El jardín florece en mayo. Blanca corta las mejores flores. Las vende en la floristería del pueblo. Pedro envía un ramo de flores a florelia. En su rostro se refleja la felicidad.



Claudia, Clemencia y Clarita son muy amigas. En sus días de descanso, montan en bicicleta y participan en pruebas ciclísticas. El domingo, Clarita sufrió un accidente. El lunes Claudia Y Clemencia la visitaron. Fueron a la clínica y le llevaron claveles y dulces. Clarita se animó al verlas llegar.




En el siglo pasado, inventaron el globo. Lo usaron como medio de transporte aéreo. Lo inflaban con gas, para elevarlo. Existen también los globos de goma; con ellos arreglamos los salones para nuestras fiestas infantiles.



Los tres cerditos construyeron tres casitas. El primero la construyó con paja. El segundo con madera y el tercero ,con piedra. El lobo quería atraparlos. Destruyó las casa de paja y de madera. Los cerditos se refugiaron en la de piedra. El lobo no la pudo destruir. Enfadado se subió a la chimenea y cayó atrapado en una olla.



Gregorio y graciela tiene una granja. La casita de campo es grande y bonita. Graciela espera con ilusión el regreso de sus hijos. Cultivan la tierra con mucha alegría. Gregorio guarda las semillas en el granero. Graciela alimenta con granos a sus gallinas. Tienen un perro negro llamado Gruñón.



Cuando los padres de conejín salieron de viaje, le recomendaron: no salgas de la madriguera, podría sucederte algo. Cierra la puerta con una piedra. El inquieto conejín desobedeció a sus padres y salió a jugar con su amigo Pedrín. Subieron hasta la copa de un frondoso cedro. Después de un largo rato, los sorprendió el ladrido de un perro. Muy asustados se preguntaron: ¿c{omo podremos bajar?


Cristina tiene una tarea: escribir un cuento. Debe hacerlo con las palabras recreo, cristal y crin.
Pensando y pensando, Cristina se queda dormida sobre sus cuadernos . Sueña con cinco caballitos que salen a recreo por una puerta de cristal muy brillante. Mueven sus crin y brincan como chiquitines, comiendo helados de rica crema. Cristina despierta y escribe un cuento sobre sus sueño.



Mamá compra frutas frescas. Las frutas nos proporcionan vitaminas. Anita coloca algunas frutas en el frutero. Todos disfrutamos de su fragancia. Francisco toma refresco de naranja frío. Cecilia prepara mermelada de fresa. Alfredo hace helados de frambuesa.


Gabriel vive en un parque natural. Vigila sus bosques y quebradas. Brindda protección a las liebres y cabras. Guía a los hombres que lo visitan. Los lleva a la cumbre de la montaña. Les proporciona abrigadas cabañas.



En un lejano país nació una hermosa princesa. Las hadas les llevaron sorpresas. Un hada mala le pronosticó un largo sueño. La princesa le preguntó a una anciana cómo usar la rueca. Al probar como funcionaba, se pinchó un dedo. De pronto,  inició un largo sueño. Después de cien años apareció un príncipe. Prudentemente, se acercó a ella y la besó. Con sorpresa vió cómo despertaba.


13 comentarios: